Walter Russell


Una fuente diferente
¿Quién era Walter Russell?

Walter Russell (* 19. Mayo 1871 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, ¡ 19. Mayo 1963) era un pintor, escultor, arquitecto, filósofo y místico estadounidense.


Biografía

Nació en Boston en 1871 en circunstancias simples y ya tuvo que dejar la escuela a la edad de nueve años para ganar dinero. Autodidácticamente logró a trabajarse una formación artística y causó sensación en Estados Unidos, primero como pintor y a partir de 1928 también como escultor, retratando a numerosas celebridades hasta el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt. Lo extraordinario de Walter Russell era la diversidad de su extenso trabajo. Así que diseño numerosos edificios en Nueva York, introdujo el patinaje artístico en EE. UU, fue el primero en desarrollar una cooperativa de propietarios para apartamentos, dio conferencias sobre ética empresarial para los empleados de IBM durante muchos años y escribió numerosos libros de temas espirituales, mentales, filosóficas, científicas y cósmicas.

Una así llamada experiencia de iluminación, que tuvo como artista de éxito en el 1921 a los 49 años, lo influyó decisivamente. Posteriormente, presentó una cosmología completa (doctrina de la estructura del universo), fue el primero en describir varios elementos químicos y se dirigió con sus reconocimientos al mundo científico, que, sin embargo, ignoró al “forastero” con algunas excepciones (Nicola Tesla).

En 1950, él y su segunda esposa, Lao Russell (1904 1988), organizaron el “Curso a distancia sobre la conciencia cósmica”, que se suponía ofrecía la oportunidad de comprender las leyes universales de tal manera que se volvieran aplicables en la propia vida, al pensar, querer y actuar.

La obra y el conocimiento de Walter Russell, quien perteneció a los artistas y filósofos más destacados durante su vida y quien estuvo en un dialogo permanente con los intelectuales más importantes, fue en gran parte olvidado después de su muerte y solo recientemente ha sido redescubierto, especialmente en países de habla alemana.

Nicola Tesla lo consideraba uno de los más grandes genios y se dice que le aconsejó que guardara sus conocimientos en una caja fuerte durante 1000 años ya que la humanidad aún no estaba preparada para ello.


El conocimiento de Walter Russell

El núcleo de sus enseñanzas es el conocimiento y el principio del Uno Universal como la fuente de todo Ser (Dios) de la cual emana nuestro mundo de la dualidad. Ambos polos de esta dualidad de claro-oscuro, comprimido-expandido, caliente-frio, negativo-positivo, cargado-descargado, etc. Tienen, según Russell su origen común en el Uno Universal, que incluye a ambos. Por lo tanto, se condicionan y se mantienen mutuamente en equilibrio, que, por lo tanto, es absoluto en el universo.

El intercambio rítmico equilibrado entre dos polos opuestos pero iguales es, según Russell, es la causa de todo movimiento, y el movimiento es la real, pero ilusoria esencia, de todo el universo material. Dado que nuestro cuerpo también consta de ondas de movimiento y nuestras percepciones sensoriales pueden percibir por naturaleza solo movimiento, no es posible que percibamos esta estructura de nuestro universo sobre la base de nuestras percepciones sensoriales.